Finalizado ya el descanso veraniego, el Campeonato de España de Rallyes retoma su actividad con la disputa del 43 Rallye de Ferrol. La prueba gallega, la última en disputarse en esas tierras, siempre supone un exigente desafío tanto para mecánicas como para pilotos en el que todos los miembros del equipo Suzuki Ibérica Motor Sport lucharán por mantener tanto el liderato en el Campeonato de España de Marcas como en la Copa de España de Pilotos.

Suzuki vuelve a la competición con un margen de 63 puntos sobre la marca clasificada en segunda posición mientras que Joan Vinyes y Jordi Mercader lideran la clasificación de la Copa de España a la vez que se encuentran en la segunda posición del Campeonato de España de pilotos.

Para Joan Vinyes el objetivo es claro: «llegamos a Ferrol, un rallye muy complicado, con la intención de mantener nuestro liderato en las clasificaciones de pilotos e intentaremos sumar el máximo de puntos para Suzuki en el de marcas».

Gorka Antxustegi se encuentra situado en la segunda plaza en la Copa de España, completando el doblete de los pilotos de Suzuki entre los vehículos de dos ruedas motrices, sus intenciones también son meridianas «en Ferrol queremos quitarnos la espina de Ourense e intentaremos sumar el máximo posible de puntos.»

El tercer piloto oficial del equipo, Santi Cañizares también estará en Ferrol con el Swift Sport Copa. El carismático exfutbolista cada vez está más adaptado a su nueva montura para esta temporada. «Es un lujo poder estar en un equipo como Suzuki, en Ferrol volvemos a la actividad en un rallye difícil en el que buscaremos obtener el mejor resultado posible.»

En la prueba gallega también estarán presentes las fórmulas de promoción de Suzuki. La Copa Suzuki Swift llega más disputa que nunca, con el liderato del gallego Pablo Pazó seguido de Marcos Rodriguez, Adrián Díaz y Victor Pérez, todo ellos en un pañuelo de puntos. En total serán 15 los Swift Sport que tomarán la salida, a ellos se sumarán los 5 participantes del Trofeo Suzuki Swift.

En el Trofeo es otro gallego, Pedro Freire, quien lidera con mano de hierro tras vencer en las tres primeras pruebas disputadas. Le siguen en la clasificación Paulo Gradaille seguido de Ignacio Santalla.

Con 23 coches inscritos, Suzuki una vez más es la marca que más participantes aporta al rallye. Un claro ejemplo del compromiso con la competición en España, demostrando la solidez y rapidez del nuevo Swift Sport.