No era fácil en un Rallye de Ferrol en el que los vehículos de cuatro ruedas motrices partían con ventaja. Joan Vinyes supo mantenerse en carrera, al frente de los 2 ruedas motrices, logrando sumar los puntos necesarios para que Suzuki mantenga su liderato en el Campeonato de España de marcas.

Para Joan , «Ha sido un rallye muy complicado, pero hemos logrado el objetivo de vencer en la categoría y sumar puntos para Suzuki. Estamos muy contentos.»

La cruz del equipo fue el abandono de Gorka en la primera etapa cuando el copiloto, Gabri Suárez se sentía indispuesto. El otro piloto Suzuki, Santi Cañizares también abandonaba en el ultimo tramo ya que tenía que tomar un avión a media mañana debido a sus obligaciones profesionales.

La valoración de Juan López Frade era positiva a la conclusión del rallye «tras Ferrol mantenemos el liderato en las marcas y Joan sigue al frente de la Copa de España. Es una pena el abandono de Gorka, pero la salud de Gabri es lo primero.»

La próxima prueba del equipo Suzuki Ibérica Motor Sport será el 49 Rally Príncipe de Asrturias, a disputar en tierras asturianas entre 3l 13 y el 15 de septiembre.

Clasificación Campeonato de España de Marcas
1. Suzuki – 270,5 ptos
2. Mitsubishi – 219 ptos
3. Renault – 162,5 ptos

Clasificación Campeonato de España de Pilotos
1. M.Fuster – 139,5 ptos
2. A.Hevia – 125 ptos
3. J.Vinyes – 122,5 ptos