En una semana el equipo Suzuki Ibérica Motor Sport se desplazará a Llanes para disputar la segunda prueba asturiana del Campeonato España de Rallyes. En Llanes estarán presentes los Swift S1600 de Joan Vinyes/Jordi Mercader y Gorka Antxustegi/Alberto Iglesias donde una vez más lucharán por las primeras posiciones y por sumar el máximo de puntos posibles de cara al objetivo de reeditar el título de marcas obtenido en 2011.

El equipo llega a Llanes con la moral muy alta tras la victoria absoluta obtenida en el Rally Príncipe de Asturias y así lo reconoce Juan López Frade «la verdad es que el ganar un rallye y del Campeonato de Europa, era algo que no nos planteábamos, pero las excelentes prestaciones de Joan nos permitieron luchar contra los S2000 del Europeo y ganarles. Fue algo muy grande, ahora llegamos a Llanes con muchas ganas de hacerlo bien y dar el empujón definitivo a nuestra lucha por el título de marcas.»

Santi Cañizares y Ricardo Ranero no estarán presentes en Llanes, los compromisos profesionales de Cañizares le impedirán acudir a la cita asturiana. Los que si acudirán a Llanes serán los pilotos participantes de la Copa Suzuki Swift así como del Trofeo Suzuki Swift. El Trofeo disputará su última prueba la temporada, la edición 2012 del Trofeo ha sido ganada matemáticamente por el gallego Pedro Freire, pero aún quedan por definir los otros dos escalones del podium final.

El rallye se disputará en Llanes el último fin de semana del mes de septiembre, estando prevista la ceremonia de entrega de premios a las 21:20 de sábado.