joan

El estreno de los nuevos Suzuki Swift S1600 del equipo Suzuki-Repsol sucedió de la mejor de las maneras posibles: con el doblete del equipo en el Campeonato de España de pilotos de rallyes de asfalto. No fue fácil, las condiciones del rallye fueron muy duras, con fuertes aguaceros que convertían los tramos en auténticas pistas de patinaje. Los Swift mostraron su proverbial fiabilidad en uno de los escenarios más complicados.

A pesar de ello, Joan Vinyes y Jordi Mercader dominaron la categoría con autoridad, permitiéndose el lujo de pelear contra equipos con monturas con tracción total y mucha mayor potencia. Joan realizó un sprint final peleando por la cuarta posición con Sergio Vallejo, lográndolo por un escaso margen de 1,6 segundos.

Para Joan «el rallye ha sido muy complicado, logramos la victoria y estrenamos coche nuevo que ha funcionado como reloj. Más no se puede pedir. Marchamos muy contentos, por todo el equipo y el gran trabajo que han realizado.»

joan

Gorka Antxustegi y Alberto Iglesias fueron segundos, cerrando el doblete del equipo que le permite mantener el liderato del Campeonato. «Seguimos líderes en el Campeonato, el rallye ha sido muy difícil para todos, estoy contento por el ritmo que hemos llevado. El coche nuevo va de cine, perfecto.»

Juan López Frade se mostraba muy satisfecho, «Quiero agradecer y dedicar el resultado a todos los miembros del equipo, que han trabajado duro para tener los coches listos desde que iniciamos el proyecto. Los coches no han dado ni el más mínimo problema, ha sido un fin de semana perfecto.»

La próxima prueba del equipo Suzuki-Repsol será el Rallye Rías Baixas, en Vigo, a finales del mes de mayo.

Clasificación Campeonato de España de pilotos de rallyes de asfalto
1. Gorka Antxustegi – 82,5 ptos
2. A.País – 70 ptos
3. J.Suárez – 67,5 ptos
4. M.Lorenzo – 37,5 ptos
5. J.Vinyes – 35 ptos

Clasificación Campeonato de España, marcas
1. Mitsubishi – 142,5 ptos
2. Suzuki – 81 ptos
3. Renault – 36 ptos