perezmadridA

Victor Pérez se llevó la victoria final en la edición 2013 de la Copa Suzuki Swift, el cántabro realizó un rallye a la defensiva. Fran Lago fue el primero en abrir el cómputo de scratchs, consciente de que sus opciones para optar al tercer puesto final pasaban por ganar tanto el rallye como los tramos. Lago lo lograba en las dos primeras especiales, lo que le colocaba al frente de la clasificación con 14,3 segundos de ventaja sobre Joel Guerrero mientras que Adrían Díaz era tercero a sólo 7 décimas del catalán.

En la primera pasada por el Jarama, era Pérez el más rápido mientas que Díaz lograba arrebatarle la segunda posición a Guerrero. A ese tramo no llegaba Miguel García tras romper una transmisión en un golpe en el tramo anterior.

La recta final de la primera etapa constaba de la repetición de los dos tramos de la sierra. Cristian García era el más rápìdo en La Cabrera, mientras que Guerrero hacía lo propio en La Puebla con lo que el catalán finalizaba el día como líder de la Copa, Díaz era segundo a 1,9 mientras que un Pablo Pazó que reconocía no encontrar el ritmo era tercero con 11,4 de ventaja sobre Victor Pérez.

Juan Mañá era quinto por delante de Fernando Rico, Cristian García, los tres separados por 5,5 segundos. El siguiente grupo lo encabezaba José Pazó, seguido de José Carrera y un Edgar Vigo que contaba con el handicap de las moletias de su copiloto, Fátima Ameneiro, tras su golpe de Llanes.

En el apartado de bajas hubo que contar las de Lago por avería de caja de cambios y Cristian García y David Quijada por accidente.

En la mañana del sábado Pérez marcaba el primer scratch, con tan sólo 3 décimas de ventaja sobre Guerrero y y 5 décimas con Díaz. Esa era el ritmo al que se estaba rodando en la copa. Díaz ganaba el siguiente, por 2 décimas, y se colocaba a 1,9 segundos de Guerrero en la lucha por la victoria final.

En Madarquillos Díaz de nuevo era el más rápido, logrando el liderato por 1 décima mientras que en Canencia el scratch era para Pérez. Guerrero era segundo y retomaba el liderato con 6,4 de ventaja. En el Jarama de nuevo Pérez era el más rápido, logrando arrebatar a Pazó la tercera posición.

Ya en la recta final, en la repetición del bucle, Guerrero ganaba en Madarquillos mientras que Pazó lo hacía en Canencia y Díaz hacía el ataque final en la última pasada por el Jarama, quedándose a sólo 6 décimas del vencedor del rallye, Guerrero.

Una vez más, la Copa ha demostrado el alto nivel de sus pilotos y el ritmo endiablado al que se rueda y Victor Pérez suma su nombre a la lista de vencedores de la Copa Suzuki Swift.

Clasificación final Copa Suzuki Swift 2013
1. V.Pérez – 131 ptos
2. A.Díaz – 126 ptos
3. P.Pazó – 122 ptos
4. F.Lago – 98 ptos
5. J.Guerrero – 76 ptos
6. F.Rico – 65 ptos
7. E.Vigo – 58 ptos
8. C.García – 53 ptos
9. J.Pazó – 53 ptos
10. J.Mañá – 51 ptos
11. M.Rodríguez – 36 ptos
12. J.Carrera – 26 ptos
13. M.García – 18 ptos
14. D.Quijada – 18 ptos
15. D.Martínez – 11 ptos
16. R.Quesada – 9 ptos
17. O.Barroso – 8 ptos