Finalizado el descanso veraniego, la presencia de Suzuki en el Rallye de Ferrol será importante ya que además de ser el principal patrocinador de la prueba gallega, sexta del Campeonato de España de Rallyes, la lista de inscritos está plagada de pilotos a los mandos del Suzuki Swift en sus distintas variantes de competición.

La lista estará encabezada por los Suzuki Swift S1600 oficiales de Joan Vinyes/Jordi Mercader, Gorka Antxustegi/A.Iglesias a los que en esta ocasión se les unen Santi Cañizares/Francisco García con el tercer Swift S1600 del equipo.

Pablo Rey/Luis Hernández pilotarán la unidad del Swift con especificaciones Gr.A mientras que Amalia Vinyes, hermana de Joan, hará lo propio con un Swift con preparación de la Copa Suzuki Swift, contando con Aintzane Goñi como copiloto.

La lista se completa con 12 pilotos inscritos dentro de la Copa Suzuki Swift, una Copa que llega a Ferrol con el liderato de Pablo Pazó con tan sólo 2 puntos de ventaja sobre Adrián Díaz, mientras que en la tercera posición se encuentra José Pazó a 17 puntos de su hermano y con 1 de ventaja sobre Fernando Rico.

La 45 edición del Rallye de Ferrol se disputará entre el viernes 22 y el sábado 23 de agosto, disputándose tres tramos en la tarde de la primera etapa para correr los seis tramos restantes a lo largo del segundo día.

La entrega de premios está prevista para las 18 horas del sábado.

Clasificación provisional Campeonato de España de pilotos división II
1. E.Vallín – 132,5 ptos
2. J.Vinyes – 105 ptos
3. F.Cima – 92 ptos
4. G.Antxustegi – 90 ptos

Clasificación provisional Campeonato de España, marcas
1. Mitsubishi – 264,5 ptos
2. Suzuki – 159 ptos
3. Renault – 123 ptos
4. Seat – 85 ptos