gorkamadrid

El equipo Suzuki-Repsol ha sumado un nuevo Campeonato a su palmarés en el Campeonato de España de Rallyes. El resultado obtenido por la Gorka Antxustegi y Alberto Iglesias les permite alzarse con el título de Campeones de España de la División II así como también finalizar en la tercera posición absoluta logrando su mejor resultado en el Campeonato de España de Rallyes.

Para Gorka, «el último bucle lo hicimos con mucho cuidado ya que teníamos que acabar a toda costa. Dedicamos la victoria a todo el equipo, ha sido un fin de semana increíble.»

joanmadrid

El Rallye de Madrid, estuvo marcado por la anulación el sábado de las tres pasadas al tramo de Robledillo, lo que dejó a la prueba en casi una carrera en el circuito del Jarama. En esas circunstancias, los Swift S1600 tuvieron que batirse frente a auténticos coches de circuitos, Joan Vinyes y Jordi Mercader exprimieron al máximo su coche, finalizando en la sexta posición absoluta, cediendo la quinta plaza y la victoria en la División II por tan sólo 6 segundos.

Joan declaraba, «hemos corrido al 120%, lo intentamos al máximo, pero se nos escapó la victoria final. Es una pena la anulación de los tres tramos de hoy, pero estoy muy contento con el resultado del equipo.»

santimadrid

Santi Cañizares y José Martín finalizaron el rallye sin mayores contratiempos, «seguimos rodando con el coche, divirtiéndonos. El S1600 de Suzuki es fantástico, el año que viene quiero realizar más rallyes con él.»

La valoración de Juan López Frade era clara, «Nosotros ponemos los medios pero son las personas que forman el equipo, desde pilotos a los mecánicos los que lo hacen posible. Me siento muy orgulloso de la gran familia que formamos el equipo Suzuki-Repsol y por supuesto de los patrocinadores que nos apoyan. Aunque suene a tópico ahora queda celebrarlo y luego empezar a pensar en un 2015 que nos traerá nuevos retos.»

Clasificación final V Rallye Comunidad de Madrid
1. F.Cima/P.González – Seat León N2 – 54:28,5
2. J.Vinyes/J.Mercader – Suzuki Swift S1600 a 6
3. G.Antxustegi/A.Iglesias – Suzuki Swift S1600 a 51,6
4. J.Alonso/J.Prieto – Mini N2 a 3:02,6
5. E.Vallín/B.Odriozola – Opel Adam R2 a 3:07,5

Clasificación final Campeonato de España, pilotos
1. S.Vallejo – 280 ptos
2. M.Fuster – 244,5 ptos
3. G.Antxustegi – 193,5 ptos

Clasificación final Campeonato de España, División II
1. G.Antxustegi – 264,5 ptos
2. E.Vallín – 250,5 ptos
3. J.Vinyes – 205 ptos