miguelfuster

El equipo Suzuki-Repsol presentará un plantel de pilotos excepcional en el 48 Rallye de Ourense, que juntos, suman un total de 14 Campeonatos de España de pilotos. A ellos hay que sumar los 2 Campeonatos de Marcas obtenidos por Suzuki.

La imposibilidad de Santi Cañizares de acudir al Rallye de Ourense por compromisos laborales, dejó libre una de las unidades del Suzuki Swift S1600. Esto, unido a la decisión del equipo Auto Laca – RMC de no participar en este rally, propició la oportunidad de que Miguel Fuster y Nacho Aviñó vayan a ser sus ocupantes para este rallye. El piloto alicantino suma cuatro Campeonatos de España mientras que su copiloto Nacho tiene 2 Campeonatos en su haber. Ambos son los actuales líderes del campeonato por lo que el Suzuki Swift llevará el número 1 en sus puertas.

Para Miguel Fuster “Cuando corrí con el Suzuki Swift de la Copa en Ferrol me sentí como en casa, por lo que no dudé ni un minuto aceptar la propuesta del equipo Suzuki-Repsol. Será divertido volver a correr con un S1600.”

Gorka Antxustegi (Campeón de España de Pilotos en 2013 y División II en 2014) y Alberto Iglesias, con 2 Campeonatos de España, saldrán al Rallye de Ourense a defender su liderato en la categoría de 2RM con otra unidad del Suzuki Swift S1600. Por su parte, Alberto Hevia, que suma dos Campeonatos de España, volverá a sustituir a Joan Vinyes en el Rallye de Ourense. Joan continúa con la recuperación de su lesión y está con la moral muy alta. Hevia y Jordi Mercader (bicampeón de Tierra) cada vez se compenetran mejor y la adaptación del asturiano al coche es total por lo que a buen seguro que mantendrán un ritmo muy alto en el rallye.

En palabras de Juan López Frade “en el Rallye de Ourense tendremos un equipo excepcional, con 4 de los mejores pilotos del Campeonato ya que yo siempre incluyo a Joan. Es un honor contar de nuevo con Miguel en nuestro equipo, cuando nos enteramos de que no podría correr en Ourense y cómo teníamos el coche de Santi libre, se lo propusimos y aceptó de inmediato. Berti cada vez va más rápido con el Swift y Gorka mantiene el liderato en las 2RM desde Canarias, creo que el de Ourense, será un rallye muy especial.”

El 48 Rallye de Ourense se celebrará los próximos 12 y 13 de junio contando con un tramo espectáculo en la tarde del viernes para luego disputar 9 tramos durante el sábado hasta completar un recorrido de 210,16 kilómetros cronometrados, uno de los más largos del Campeonato de España.