Joan Vinyes y Jordi Mercader en su estreno con el Suzuki Swift R+ cumplieron con los objetivos marcados por el equipo, realizando un rallye de menos a más que permitió, junto con el resultado obtenido por Adrián Díaz y Andrea Lamas, sumar los máximos puntos en el apartado de marcas. Joan fue aumentando el ritmo a lo largo de todo el rallye, ganando confianza con el R+ al mismo paso que aumentaban los kilómetros disputados. Para Joan, “el resultado es bueno, estamos donde corresponde al coche frente a los potentes R5. Además yo me encontrado genial y el R+ no nos ha dado ni un problema, cada vez me siento más cómodo con él y me encanta su comportamiento.”

Por su parte Adrián y Andrea lograron imponerse con total autoridad en el apartado de dos ruedas motrices, demostrando el buen andar con el Suzuki Swift S1600 que ya mostró el año pasado. En el aspecto negativo, el equipo hubo de afrontar el abandono de Gorka Antxustegi y Alberto Iglesias, una avería les obligaba a dejar la prueba cuando rodaban en la séptima posición de la general.

En palabras de Juan López Frade, “este Sierra Morena ha sido importante para nosotros, dejamos atrás las lesiones de Joan y Andrea y hemos podido comprobar el potencial del R+. Tenemos que comprobar qué ocurrió en el coche de Gorka, pero ya hemos comprobado en los tramos que el desarrollo de nuestro N5 va por buen camino.”

La próxima cita a disputar por el equipo Suzuki-Repsol será el Rally de Canarias, los próximos 6 y 7 de mayo.

Clasificación provisional, Campeonato de Marcas

1. Suzuki – 57 ptos
2. Renault – 43 ptos
3. Seat – 21 ptos

Clasificación provisional, Campeonato de 2RM

1. A.Díaz — Suzuki Swift S1600 – 35 ptos
2. G.Leal – Ford Fiesta R2 – 30 ptos
3. R.Blach – Peugeot 208 R2 – 27 ptos

Clasificación provisional, Campeonato de España de Pilotos

1. C.García – 37 ptos
2. S.Pernía – 31 ptos
3. I.Ares – 30 ptos
4. P.Burgo – 25 ptos
5. S.Vallejo – 23 ptos
6. J.Vinyes – 21 ptos