Resultado agridulce el obtenido por el equipo Suzuki-Repsol en el 27 Rallye Villa de Adeje. Los puntos obtenidos por Joan Vinyes/Jordi Mercader y Gorka Antxustegi/Alberto Iglesias permiten a Suzuki mantener el liderato en la clasificación del Campeonato de España de Rallyes en su apartado de marcas.

El Suzuki Swift R+ de Vinyes/Mercader fue el mejor clasificado entre los vehículos N5, alcanzando la novena plaza final. Vinyes sufrió en la primera etapa problemas de temperatura al romper un ventilador, perdiendo un tiempo precioso, que aunque en la segunda etapa logró recuperar en parte, le impidieron subir posiciones en la general.

La segunda unidad del R+, la pilotada por Antxustegi/Iglesias finalizó en la segunda posición de los N5 y en la undécima plaza de la general. Gorka no estuvo contento con el comportamiento del coche, dedicando parte del rallye a buscar los mejores reglajes posibles para los tramos tinerfeños.

La cruz del equipo fue para Adrián Díaz y Andrea Lamas, problemas con el alternador primero y con la caja de cambios después, no les permitieron brillar entre los 2RM como ya es habitual en ellos. Teniendo que abandonar en el octavo tramo.

La próxima prueba será dentro de un mes en tierras gallegas, con la disputa del 50 Rallye de Ourense.

Clasificación provisional Campeonato de España, marcas
1 Suzuki – 178,8 ptos
2 Renault – 126,6 ptos
3 Seat – 40 ptos

Clasificación provisional Campeonato de España, 2RM
1 R.Blach – 78 ptos
2 J.Bouza – 73,6 ptos
3 A.Díaz – 71 ptos

Clasificación provisional Campeonato de España, absoluto
1 C.García – 103,8 ptos
2 I.Ares – 101,6 ptos
3 S.Pernía – 74,4 ptos
4 P.Burgo – 68 ptos
6 J.Vinyes – 49,2 ptos
13 A.Díaz – 22,2 ptos
15 G.Antxustegi – 19,4 ptos