El 44 Rallye Islas Canarias, puntuable para el European Rally Championship, ha resultado ser uno de los más complicados de toda la temporada. Una prueba ya de por es dura y a la que la adversa climatología añadió un plus de dificultad. Y es que durante las dos jornadas disputadas, los chaparrones intermitentes trajeron de cabeza a todos los pilotos. La elección de neumáticos se volvió crítica y de difícil resolución ya que los bucles de cuatro tramos obligaban a buscar siempre una solución de compromiso.

El equipo Suzuki se vio lastrado por una incorrecta elección en la primera etapa de la prueba, error que arrastró durante todo el rally. En la segunda etapa, tanto Joan/Jordi como Javier/Adrián recuperaron posiciones hasta situarse por detrás de los R5 más competitivos. Los puntos logrados por ambas tripulaciones, permiten a Suzuki finalizar el Campeonato en la tercera posición. Siendo además Javier quinto clasificado en el apartado de pilotos y Joan séptimo.

Para Juan López Frade «A falta de la fiesta final del Rallye de Madrid, finalizamos una temporada muy extraña en la que a pesar de los malos augurios de primavera, todos los actores del Campeonato hemos conseguido sacar adelante con esfuerzo e imaginación, gracias a todos ellos. Y gracias también a Joan, Javier, Jordi y Adrián y a todo el equipo por este año corto pero intenso, por darnos grandes satisfacciones y por demostrar que el Suzuki Swift R4LLY S es un coche rápido y fiable, sin duda la mejor opción para disputar el ERC2».

Clasificación provisional Campeonato de España, Marcas
1. Citroen – 244 ptos
2. Hyundai – 222 ptos
3. Suzuki – 159 ptos
4. Ford – 145 ptos
5. Peugeot – 128 ptos
6. Renault – 72 ptos

Clasificación provisional Campeonato de España, pilotos
1. P. López – 139 ptos
2. C. Suárez – 138 ptos
3. I.Ares – 122 ptos
4. S.Pernía – 86 ptos
5. J.Pardo – 80 ptos
6. A.Monarri – 66 ptos
7. J.Vinyes – 59 ptos