El Equipo Suzuki se desplazaba a Ferrol para disputar el rallye de casa, allí Javier Pardo y Adrián Pérez juntto a Joan Vinyes y Jordi Mercader salían a la prueba con el objetivo de probar soluciones y los nuevos neumáticos Hankook Z215 de cara a las próximas citas del Campeonato de Europa de la especialidad.

Pardo era el encargado de probar los nuevos neumáticos durante la jornada del viernes, mientras que Vinyes los probaría el sábado. Por ello Javier y Adrián salían a por todas buscando los límites y el setup más adecuado, ambos hacían una etapa perfecta, tan solo ensombrecida por un pinchazo en la segunda pasada de Irixoa-Monfero un tramo en el que también Joan y Jordi se veían perjudicados por una falsa alerta del sistema de avisos vía GPS que les hizo levantar al pensar que el tramo estaba neutralizado.

Así las cosas, Pardo finalizaba el día en la tercera posición absoluta y segundo entre los pilotos inscritos en el S-CER y TER. Vinyes por su parte era quinto absoluto y cuarto en el S-CER, firmando una jornada brillante para el equipo que de nuevo lograba superar a varios vehículos de la categoría R5.

Javier y Adrián se tomaban la segunda etapa con más calma, conscientes de que no podrían contener el empuje de Cohete Suárez que recuperaba posiciones tras sufrir problemas al final de la primera etapa con lo que finalizaban en el podium del S-CER Y TER siendo cuartos absolutos. Joan y Jordi probaban distintos reglajes con los neumáticos nuevos, pudiendo mantener la posición frente a Luis Vilariño, para finalizar en la quinta posición absoluta y cuarta en el S-CER y TER.

Para Juan López Frade, «Este rallye es el rallye de casa, por eso no podíamos perdérnoslo. Hemos aprovechado para hacer test de cara a la recta final del ERC y comprobado en carrera la evolución de los nuevos neumáticos. Marchamos contentos con el resultado de los dos pilotos y con mucha confianza de cara a las próximas citas del Europeo.»

Clasificación final 52 Rallye de Ferrol Suzuki, S-CER y TER
1. I.Ares/D.Vázquez – Hyundai i20 R5 1:18:30,3
2. J.Suárez/A.Iglesias – Skoda Fabia R5 a 29,2
3. J.Pardo/A.Pérez – Suzuki Swift R4LLY S a 1:25,8
4. J.Vinyes/J.Mercader – Suzuki Swift R4LLY S a 2:38,0
5. L.Vilariño/J.Martínez – Skoda Fabia R5 a 2:51,7
6. J.Solans/R.Sanjuan – Citroen C2 Rally 2 a 3:39,8