Excelente resultado el obtenido por el Equipo Suzuki con Javier Pardo y Adrián Pérez en el 53 Rallye de Ferrol, en su retorno al volante del Suzuki Swift R4lly S, ambos demostraron su excelente estado de forma logrando una mertitoria segunda plaza por delante de vehículos de la categoría Rally 2.

Pardo mostraba sus intenciones desde el primer tramo donde se colocaba en la segunda plaza, posición que mantendría durante la primera sección. Un problema con un latiguillo de frenos les retrasaba en la segunda sección, para finalizar la primera etapa en la cuarta plaza absoluta.

Por su parte Joan Vinyes y Jordi Mercader rodaban por detrás de sus compañeros de equipo, para acabar el viernes en la quinta posición. En la jornada del sábado, las alarmas saltaban cuando el coche de Vinyes no arrancaba al inicio de la etapa. Un fallo en un sensor, llevaba al Vinyes y Mercader al abandono.

Javier y Adrián salían dispuestos a recuperar el tiempo y la plaza perdida el viernes y ya en el primer tramo del día lograban colocarse de nuevo en la segunda posición con una distancia que fueron aumentando a lo largo de los siguientes tramos, para administrarla en el último y firmar con ello la segunda plaza absoluta.

Clasificación final 53 Rallye de Ferrol
1. Victor Senra/Alejandro López – Skoda Fabia Rally 2 – 1:11:22,7
2. Javier Pardo/Adrián Pérez – Suzuki Swift R4lly S a 1:57,6
3. Jorge Pérez/Miriam Vera – Skoda Fabia Rally 2 a 2:26,5
4. José Peláez/Alberto Chamorro – Skoda Fabia Rally 2 a 2:26,8
5. Alvaro Muñiz/Nestor Casal – Hyundai i20 Rally 2 a 4:26,3
6. Pablo Rey/Luis Hernández – Suzuki Swift N5 a 6:02,6