El Equipo Suzuki revalida su título europeo logrado la temporad pasada, en esta ocasión en manos de Joan Vinyes y Jordi Mercader, a ambos les bastaba con acabar la última prueba, el RallyRACC, para lograr el título. Un título que en todo caso se quedaría en el equipo ya que en caso de abandono de Vinyes recaería en Alberto Monarri.

Por ello, el objetivo de Vinyes era el de acabar a toda costa dejando de lado los tiempos, por su parte Monarri, acompañado en esta ocasión de Borja Odrioziola, buscaría el triunfo en la categoría y el mejor puesto posible. Ambos Suzuki Swift R4lly S rodaron como relojes sin el más mínimo problema. Monarri acababa la primera etapa al frente de la categoría y en la séptima posición absoluta del ERC mientras que Vinyes era décimo.

En la segunda etapa, Monarri salía a por Pellier, reduciendo al ventaja con el francés a 6,6 segundos. En el segundo del día el madrileño rebajaba la distancia a 1,1. Pellier le ganaba por 5 décimas en el siguiente mientras que Monarri le vencía en tramo 12, llevando la diferencia a tan solo 1 décima a favor del de Suzuki. El tramo 13 se neutralizaba, mientras que en el último Monarri lo intentaba pero cedía la sexta plaza por 1 segundo. Miebtras, Vinyes y Mercader, cruzaban la meta del tramo 14, proclamándose ganadores del ERC Open 2022.

Clasificación final ERC Open
1. Joan Vinyes – 156 ptos
2. Alberto Monarri – 150 ptos
3. Martins Sesks – 60 ptos