Joan Vinyes se ha llevado la victoria absoluta en la 49 edición del Rally Príncipe de Asturias, el andorrano disputó un rallye espectacular en el que venció a S2000 de los pilotos del Campeonato de Europa. El resultado de Vinyes le permite a Suzuki dar un paso más hacia la consecución del título de Marcas 2012.

La cruz del equipo fue el abandono de Gorka Antxustegi que se producía en el octavo tramo: «llegamos a una curva a izquierdas a 5 kilómetros de la meta, el coche patinó sobre el verdin de la cuneta y tuvimos la mala suerte de golpear una arqueta. Es una pena, marcamos 3 scratchs y estábamos teniendo una bonita lucha con Joan.»

Por su parte Santi Cañizares logró finalizar en un rallye muy complicado y plagado de incidentes, aportando más experiencia a su todavía corta carrera deportiva en los rallyes.

Para Juan López Frade «el final del rallye ha sido muy triste, marchamos contentos por el resultado deportivo obtenido pero muy apenados por el lamentable fallecimiento de un espectador. Desde Suzuki Ibérica queremos mostrar nuestras condolencias a la familia y allegados.»

La próxima prueba a disputar por el equipo será el Rallye de Llanes en 15 días.

Clasificación Campeonato de España de Marcas

1. Suzuki – 344 ptos
2. Mitsubishi – 259,5 ptos
3. Renault – 230 ptos

Clasificación Campeonato de España de Pilotos

1. M.Fuster – 184,5 ptos
2. A.Hevia – 177,5 ptos
3. J.Vinyes – 160 ptos