El Rallye Sierra Morena será el punto de salida para el equipo Suzuki y la Copa Suzuki Swift en este nuevo año.

En esta segunda semana de Abril arranca oficialmente la temporada deportiva 2021 para Suzuki Motor Ibérica, con la participación en la primera prueba del Campeonato de España de Rallyes: Rallye Sierra Morena (Córdoba).

Como ya había sido publicado, a pesar de la inquietante situación que seguimos atravesando, Suzuki Motor ibérica ha desarrollado un interesante e intenso programa deportivo para este año 2021.

La Copa Suzuki Swift retoma el planteamiento que se había preparado para el 2020 y que no se pudo llevar a cabo en su totalidad. Así, de nuevo este año su calendario se compondrá de siete pruebas puntuables, dos de ellas en Portugal y cinco en España, todas sobre asfalto. Destacando la incorporación del Rallye RACC, que permitirá a los participantes disfrutar de una prueba del WRC. Quince serán los equipos que tomen parte en la primera prueba, cuatro de ellos englobados en la categoría Junior y que optarán a la beca del Terratraining Rallycar Program.

A las siete pruebas puntuables del calendario de la Copa Suzuki Swift habrá que sumar el Rallye Comunidad de Madrid RACE en el que también estarán todos los participantes y que servirá de colofón para el final de temporada y marco de la entrega de premios a los mejores clasificados.

En cuanto al equipo Suzuki, tanto Javier Pardo como Joan Vinyes y sus respectivos copilotos Adrián Pérez y Jordi Mercader ya han estado haciendo su trabajo de pre-temporada con buenas sesiones de test tanto sobre tierra como sobre asfalto, para conocer y poner a su gusto las pequeñas evoluciones que incorporan los Suzuki Swift R4lly S. El Rallye Sierra Morena será el momento de probar en competición todas las novedades y preparar con detalle la participación en el ERC, donde centrarán su objetivo principal que será la victoria dentro de la categoría ERC2.

Y además este rallye servirá para mostrar a todos los aficionados la nueva imagen del equipo con sus nuevos colores. Una gran novedad porque el cambio es importante y espectacular. Una gran apuesta, “una apuesta al rojo”.

Aunque con esta frase, muy relacionada con los juegos de azar, pudiese parecer que se ha elegido este color por casualidad, no ha sido así. El rojo es parte del ADN de Suzuki, de su logo, de su historia. El rojo es parte de España y Portugal, las dos piezas que forman Suzuki Ibérica. Y por si fuera poco, se unen en este proyecto partes muy importantes que también llevan el rojo como bandera: “Motul” y “Ourense Provincia termal”.

El rojo se relaciona con lo físico porque es capaz de estimularnos, de acelerarnos el pulso y de provocar una reacción en nosotros. El rojo simboliza la sangre, el fuego, el calor, la revolución, la pasión, la acción y la fuerza. En síntesis, el rojo tiene una marcada personalidad, como la tiene el equipo Suzuki Motor Ibérica.