Buen resultado el cosechado por el equipo Suzuki-Repsol en su primera participación en tierras canarias. Los puntos sumados por Joan Vinyes y Gorka Antxustegi permiten afianzar el liderato de Suzuki en el certamen de Marcas, además Adrián Díaz se mantiene al frente de la clasificación de las 2RM. De esta forma se cumplen los objetivos marcados por el equipo para la presente temporada.

El Islas Canarias no fue un rally fácil, pero los tres pilotos lograron sortear las dificultades, para llegar al final de la prueba. Joan Vinyes no estuvo contento con los reglajes del Swift R+ durante la primera etapa, tras lograr un buen setup al final del viernes, se dedicó a recuperar posiciones en la segunda jornada, llevando al coche a su posición natural tras los numerosos R5. Por su parte Gorka Antxustegi sufrió más de lo esperado con problemas eléctricos en su coche, a pesar de ello, logró finalizar sumando sus primeros puntos de la temporada.

Los fuertes desniveles presentes en el trazado, pusieron a prueba los frenos de todos los pilotos y fueros muchos los que se quejaban de ellos en las metas. Adrián Díaz no fue ajeno a esto y también los padeció. Ello le impidió ganar en las 2RM, aunque los puntos sumados le permiten mantener el liderato de la categoría.

El equipo piensa ya en la próxima prueba, el Rallye Costa de Adeje, que se celebrará en una semana en la isla de Tenerife, poniendo fin al periplo canario del Campeonato.

Clasificación Campeonato de España, Marcas
1. Suzuki – 121,8 ptos
2. Renault – 81,6 ptos
3. Seat – 21 ptos

Clasificación Campeonato de España, 2RM
1. A.Díaz – 75 ptos
2. R.Blach – 60 ptos
3. J.Bouza – 52,6
4. F.Cima – 42 ptos
5. V.Delgado – 35,4 ptos

Clasificación Campeonato de España, Pilotos
1. I.Ares – 69 ptos
2. C.García – 65,6 ptos
3. S.Pernía – 51,4 ptos
4. B.Magalhaes – 44 ptos
5. P.Burgo – 43 ptos
6. J.Vinyes – 34,2 ptos