Suzuki Motor Ibérica, en colaboración con la Real Federación Española de Automovilismo, dio un paso más en su implicación en la promoción y formación de nuevos talentos en el Campeonato de España de Rallyes con la realización de una selección de jóvenes pilotos sin experiencia previa en el Nacional de Rallyes.

La respuesta por parte de los candidatos ha sido abrumadora, más de 500 jóvenes pilotos se inscribieron en la convocatoria, confirmando el acierto de Suzuki al apostar por fórmulas de promoción de nuevos valores.

El programa inicia ahora su recta final y convoca a los 100 jóvenes preseleccionados a las pruebas finales a celebrar en el Circuito del Jarama.

El día 7 de marzo, y desde las 9 de mañana, se celebrarán las primeras pruebas teóricas y prácticas; de ellas surgirán los 10 candidatos finales que pasarán a la segunda fase en la que tendrán que enfrentarse a una nueva prueba práctica y una entrevista personal.

El comité de selección estará formado por representantes de Suzuki Ibérica, de la Federación Española de Automovilismo, miembros de la prensa especializada, y pilotos y copilotos con amplia experiencia en el Campeonato Nacional. Ellos serán los encargados de elegir a los tres ganadores que pilotarán el Suzuki Swift de la marca durante la temporada 2009.