joanourense

La 46 edición del Rallye de Ourense cumplió con las expectativas de ser una de las más duras del campeonato. El fuerte calor y unos tramos muy complicados, entre los que se encontraban las nuevas especiales de A Peroxa y Os Peares, dispararon la tasa de abandonos. En esas condiciones los nuevos Suzuki Swift S1600 dieron muestras de su fiabilidad ya que tan sólo fue necesario el cambio de un palier en el coche de Joan Vinyes. El rallye del andorrano estuvo marcado por un trompo en el primer tramo que alejó a Joan de sus expectativas en el Campeonato de España de Pilotos.

Al finalizar Joan comentaba «Hemos logrado finalizar un rallye muy complicado, una pena el trompo de la mañana, por la tarde hemos corrido todo lo posible pensando en los puntos del campeonato y hemos logrado el doblete en las dos ruedas motrices.»

gorkaourense

Gorka Antxustegi llegaba a Ourense con el planteamiento de acabar tras el accidente del Rías, objetivo logrado ganando además en la categoría de 2 ruedas motrices. «Estoy satisfecho por haber logrado acabar un rallye tan duro. Hemos ganado en la categoría y mantenemos la segunda plaza en el Campeonato de Pilotos.»

santiourense

Santi Cañizares se mostraba también satisfecho por haber finalizado el Rally de Ourense «este es un rallye muy complicado y con los nuevos tramos más. Marchamos de Ourense contentos con la experiencia adquirida con el Suzuki Swift.»

Clasificación final 46 Rallye de Ourense, 2RM
1. G.Antxustegi/A.Iglesias – 2:16:35,8
2. J.Vinyes/J.Mercader – 2:17:30,2
3. J.González/A.Cid – 2:23:23,
4. P.Pazó/M.López – 2:24:05,7
5. V.Pérez/A.López – 2:24:23,0

Clasificación Campeonato de España de Pilotos
1. A.Pais – 135 ptos
2. G.Antxustegi – 109,5 ptos
3. J.Vinyes – 87 ptos
4. J.Suárez – 67,5 ptos
5. J.Carchat – 53 ptos

Clasificación Campeonato de España, marcas
1. Mitsubishi – 265,5 ptos
2. Suzuki – 164 ptos
3. Renault – 115 ptos