El Campeonato de España disputará en Llanes la última prueba celebrada en terreno asturiano con el 39 Rallye Villa de Llanes. Ante la imposibilidad de cuadrar fechas con un piloto invitado del WRC, el equipo Suzuki-Repsol contará en esta ocasión con dos unidades del Suzuki Swift S1600, las pilotadas por Gorka Antxustegi/Alberto Iglesias y Santiago Cañizares/Ricardo Ranero.

Tras el cero sumado en el pasado rallye, el objetivo de Gorka Antxustegi será el de triunfar en la categoría de 2 Ruedas Motrices, de cara a recuperar el liderato en el Trofeo de España de 2RM. La pareja vasco/asturiana estará acompañada en esta ocasión por Santi Cañizares y Ricardo Ranero, quienes vuelven a la competición tras su última salida con el Swift en el pasado Rallye Rías Baixas.

Además de los dos coches oficiales, en Llanes se disputará la penúltima prueba de la Copa Suzuki Swift 2015 por lo que serán 11 Swift más los que recorran las carreteras llaniscas. La Copa llega más animada que nunca con el liderato de Adrían Díaz (112 puntos) seguido de David Cortés (85 puntos) mientras que en la tercera plaza se encuentran Fernando Rico y César Palacio empatados a 72 puntos.

El 39 Rallye de Llanes se celebrará durante el sábado 26 de septiembre, estando prevista la entrega de premios a las 22:10 horas tras haberse disputado 170,1 kilómetros cronometrados divididos en 10 tramos.