Finalizado el descanso veraniego del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el equipo Suzuki-Repsol retoma su actividad en el Campeonato con la disputa del 53 Rally Princesa de Asturias, prueba puntuable tanto para el Campeonato de España como para el Trofeo Europeo de Rallyes.

En la salida de la prueba asturiana estarán presentas tanto Adrián Díaz/Andrea Lamas como Gorka Antxustegi/Alberto Iglesias. Los primeros con su habitual Suzuki Swift S1600 dispuesto a pelear por mantener su liderato en la clasificación provisional de dos ruedas motrices mientras que Gorka y Pin continuarán haciendo kilómetros con el Suzuki Swift R+, desarrollando el nuevo modelo de cara a la temporada 2017. Un desarrollo que no se detuvo con el verano, ya que el coche participó en varios pruebas regionales.

Además de los dos pilotos oficiales, el Princesa de Asturias contará con la presencia de los pilotos de la Copa Suzuki Swift, y en Oviedo estarán los 13 Suzuki Swift dispuestos a dar espectáculo con luchas al segundo entre sus participantes.

La Copa Suzuki Swift llega a Asturias liderada por Efrén Llarena con 85 puntos, el segundo clasificado provisional es Fernando Rico a 11 puntos mientras que el tercero es Juan Mañá a 19 puntos del líder.

El 53 Rally Princesa de Asturias se celebrará en dos días, estando previsto celebrar el Shakedown en la mañana del viernes, para disputar la primera etapa en la tarde-noche del mismo día. La segunda etapa se disputará a lo largo del sábado 10 estando prevista la ceremonia de entrega de premios a las 19:30 horas.