Suzuki Ibérica invita a los pilotos que disputarán el Campeonato de España de Rallyes de asfalto con un coche de la categoría R5 a intercambiarlo por el Suzuki Swift R+. De esta forma podrán comprobar de primera mano las prestaciones del R+ y tener información de las diferencias entre un R5 y N5.

Desde la creación de la Categoría N5, el Suzuki Swift R+ ha sido la referencia, mostrándose sin ningún tipo de dudas como el más fiable, y al fin y al cabo el más rápido, alcanzando posiciones de podium, incluyendo la primera victoria en el CERA. De ahí que a algunos pilotos les cueste creer como se pueden conseguir estos resultados con un coche de esta categoría.El equipo Suzuki, abierto siempre a colaboraciones y nuevas ideas para seguir mejorando el CERA y convertirlo en el mejor campeonato de rallyes de Europa, lanza esta nueva iniciativa.

Las condiciones de la propuesta son:

– Suzuki cederá una unidad del Swift R+ al piloto, que participará como piloto oficial del equipo, teniendo solo a su cargo el coste del seguro del coche.
– El piloto cederá su R5 para que un piloto Suzuki corra el mismo rallye con su coche. Suzuki pagará los gastos de participación del coche incluyendo el seguro.
– El piloto que acepte la invitación se comprometerá a retener el resultado obtenido en la clasificación final del Campeonato.
– El intercambio de coches se realizará en una prueba peninsular para evitar sobrecostes.

Para Juan López Frade, «No me cansaré de repetir que los R5 son más rápidos que los N5. Cualquiera que analice los tiempos de los tramos del año pasado sin un sesgo lo debería ver. Aún así, si alguno tiene una duda sobre esto, le ofrecemos la prueba definitiva: intercambiar los coches y comprobarlo en los tramos.»