David Cortés se llevó la victoria final dentro de la Copa Suzuki Swift en el 55 Rallye de Ourense, sumando su segunda victoria de la temporada. Dos eran los pilotos ourensanos inscritos, el propoio Cortés y Diego Félix, ambos a priori favoritos para la victoria final gracias a su conocimiento del terreno. Un terreno que en la edición 2022 de la prueba se presentaba con la tradicional dificultad en el que el calor e incluso las tormentas hicieron presencia en un recorrido en el que todos los pilotos destacaban la facilidad para pinchar.

En la primera etapa disputada el viernes, Félix se mostraba como el más rápido en las dos primeras especiales, Cortés hacía lo propio en la segunda pasada por Amoeiro logrando con ello desbancar a su paisano de la primera plaza. Por detrás, el junior José Alvarez era tercero a 12,7 de la cabeza. José Antonio Martínez se llevaba el cuarto tramo mientras que Alfredo Tamés hacía lo propio en el tramo urbano de Ourense, último del día. Para entonces el duelo entre Felix y Cortés se había acabado tras un pinchazo del primero en el que la pérdida de más de cinco minutos le llevaba a no tener opciones. Tras Cortés, Alvarez era segundo mientras Martínez era tercero en la provisional.

Por detrás se colocaban Pablo Pazó y Juan Carlos Fernñandez, mientras que Luis Canales, Alfredo Tamés, Pere Rovira, Sergio Cuesta, Raúl Quesada, Alfredo Sal, Diego Campo y Félix formaban el grupo perseguidor.

En la jornada del sábado, las temperaturas bajaron, pero no así la lucha entre los pìlotos, Cortés ganaba, Félix era segundo en Barbadás, un tramo en el que Alfreso Sal sufría una fuerte salida de carretera, sin consecuencias para piloto y copiloto. Cortés siguió dominando toda la mañana, llegando al final del bucle con 24,1 de ventaja sobre Alvarez mientras que Martínez, que también había sufrido un pinchazo en el tramo 8, cedía la tercera plaza a Pablo Pazó. El mismo tramo vio el abandono de Luis Canales por salida de carretera.

En la repetición de los tramos, Cortés ganaba en Barbadás y Toén, mientras que Alvarez se llevaba el último scratch y con ello la Copa Suzuki Swift Junior Terratraining.

Clasificación final Copa Suzuki Swift, 55 Rallye de Ourense
1. David Cortés – 1:39:23,8
2. José Alvarez a 17,7
3. Pablo Pazó a 53,5
4. Juan Carlos Fernández a 1:47,8
5. Sergio Cuesta a 4:07,4
6. Alfredo Tamés a 4:17,5
7. Pere Rovira a 4:18,3
8. Raúl Quesada a 4:20,0
9. Diego Félix a 5:36,8
10. Diego Campo a 6:24,1
11. José Martínez a 10:08,7

Clasificación provisional Copa Suzuki Swift
1. David Cortés – 64 ptos
2. Pablo Pazó – 50 ptos
3. Juan Carlos Fernández – 49 ptos
4. José Alvarez – 48 ptos
5. Alfredo Tamés – 41 ptos
6. Raúl Quesada – 40 ptos
7. José Antonio Martínez – 33 ptos
8. Diego Félix – 27 ptos
9. Sergio Cuesta – 27 ptos
10. Pere Rovira – 24 ptos
11. Diego Campo – 23 ptoa
12. Luis Canales – 11 ptos
13. Alfredo Sal – 9 ptos

Clasificación provisional Copa Suzuki Swift Junior Terratraining
1. José Alvarez – 95 ptos