Segunda victoria en la Copa Suzuki Swift para Daniel Berdomás en el 36 Rallye Sierra Morena. La disputa por el triunfo fue cosa de Berdomás y Alfredo Tamés, quienes se repartieron todos los scratchs, disputándose la victoria hasta la última especial. La prueba estuvo marcada por las lluvias que cayeron durante la primera etapa, llevando a los pilotos a la duda sobre la monta de neumáticos. Tamés era el encargado de abrir el casillero de scratchs ganando en Cerrotrigo, haciendo lo propio en los dos siguientes tramos del bucle. Berdomás fue segundo en todos ellos, por lo que el asturiano aventajaba al gallego 15,3 segundos al término de la sección.

Por detrás Rico, con problemas de frenos y dirección, encabezaba el grupo perseguidor a 41,8 de la cabeza. Varios eran los pilotos con problemas de frenos y dirección en unos tramos que suelen ser bastante exigentes. En la repetición del bucle, Tamés ganaba en Cerrotrigo, Berdomás hacía lo propio en Villaviciosa siendo beneficiado por un chaparrón que pilló a Tamés. El asturiano se llevaba el tramo urbano, ya en la noche del viernes. Berdomás lograba finalizar la primera etapa liderando con 19,4 de ventaja sobre Tamés y 56,3 sobre Rico. Por detrás se situaba Juan Castro ya a más de 1 minuto, Aritz Badiola era quinto y primero de los Junior. Le seguían David Quijada, Iago Gabeiras, José Lamela, Sergio Cuesta, Nicolás Cabanes, Luis Arenas y Carolina Espadas.

Berdomás ganaba el primer tramo del sábado por delante de Quijada y Tamés. En Cerrobejuelas el gallego volvía a ganar mientras que Cuesta y Badiola abandonaban, el primer al golpear el cambio en un interior y el segundo por salida de carretera. El bucle se cerraba con la victoria de Tamés que dejaba en 15,5 su distancia con Berdomás mientras que Gabeiras heredaba el liderato en la Junior.

En la repetición del bucle Berdomás ganaba por 1,6 a Tamés en Obejo, añadiendo otros 2,8 segundos a su diferencia tras Cerrobejuelas. Faltaba un tramo y la difererencia entre ambos era de 19,9 segundos. Tamés lo intentó ganando de 7,7 a Berdomás en el último tramo, pero no fue suficiente para arrebatar la victoria a Berdomás, quien se impuso por 12,2 segundos.

Gabeiras fue el vencedor entre los junior, ganando de 39,4 segundos a Lamela y de 2:43,6 a Cabanes.

La clasificación provisional de la Copa Suzuki Swift está pendiente del resultado de las verificaciones efectuadas tras la prueba.