El Equipo Suzuki sufrió un mal inicio de temporada en el 37 Rallye Sierra Morena tras sufrir el abandono de sus dos coches. La prueba empezaba bien para el equipo, con Javier Pardo/Adrián Pérez y Joan Vinyes/Jordi Mercader liderando la categoría N5 y logrando superar a media docena de R5. Los dos R+ rodaban en la quinta y sexta plaza de la general durante todo el viernes, cerrando la etapa con un tercer scratch de Pardo/Pérez en el último tramo del día, ya entrada la noche.

La segunda etapa amanecía con la noticia del abandono de Pardo/Pérez en el primer tramo tras sufrir una salida de carretera. Vinyes/Mercader se quedaban en una cómoda posición al tener un buen margen de sobre el quinto clasificado. Joan y Jordi intentaban recuperar posiciones con el tercer clasificado, marcando un tercer scratch en el sexto tramo, pero no lograban reducir las distancias con Surhayen Pernía, con lo que su objetivo pasaba a ser el de aguantar en la posición.

En el corto tramo espectáculo de Córdoba, el coche de Vinyes/Mercader sufría un problema con la transmisión y aunque llegaban a la asistencia, los mecánicos no pudieron solucionarlo, teniendo que abandonar.

Para Juan López Frade «El resultado ha sido el peor posible, sabíamos que iba a ser complicado en un rallye con tantos R5, pero no este resultado. Son cosas que pueden pasar en las carreras y en esta ocasión nos han tocado. Hay que mirar al frente y pensar ya en la próxima prueba.»